6 de marzo de 2012

Disfraces infantiles

Share it Please



En esta ocasión les quiero mostrar algunos disfraces que he realizado y a la vez quiero darles algunos consejos de cómo pueden hacer  sus porpias creaciones.

El primer consejo es que abras google y navegues para tomar ideas, agradece que hay muchas madres que ya han pasado por lo mismo y han subido tutoriales, videos y fotos ;)

Luego deja que tus pequeños se involucren en la elaboración de su traje, así será aun más memorable. Aplica las 3 R's: Reduce (costos y material), Reusa y Recicla. 

Abstrae lo más significativo del animalito o personaje a representar, no hace falta que hagas todos los detalles, siempre destaca lo más característico sin sacrificar por ningún motivo la comomodidad ya que de nada servirá un hermoso traje de astronauta si tu pequeños no puede dar ni 5 pasos con él, o si sufrirá por horas de mucho calor o frío. La seguridad ante todo: no utilices alambres, agujas, alfileres o elementos con picos o de piezas pequeñas.
Los guantes de hule o de tela son perfectos para hacer patas de aves (patos, gallos, gallinas, pollos, palomas, etc). 
Las diademas o bandas elásticas son perfectas para coserles cualquier tipo de elemento que va en la cabeza (ojos, orejas, cachitos, sombreros, picos, antenas, etc).
 Las alas de mariposa o hada las puedes hacer uniendo dos cerchas y forrándolas con medias, tul, flores, plástico, brillantina, etc. Aquí les dejo un video de cómo hacer alas de hada como una profesional.
Para las faldas de bailarinas, hadas, princesas y demás, aquí hay un tutorial para hacer faldas tipo tutú sin costuras, solo necesitas elástico para la cintura y tul o listones.
Te aseguro que puedes encontrar elementos que te sorprenderán a un bajo costo en una tienda muy cerca de tu casa...

A continuación listo los materiales utilizados para estos disfraces:

El Pollito
Materiales: 
Vestido o camisa larga color amarillo
Panty medias de rayas color naranja
Boa de plumas color amarillo
Tela de fieltro color naranja
Banda elástica para la cabeza

El Gallo


Materiales: 
Funda para almohada color dorado
Bufanda de fielto para las orillas
Guantes de tela para las patas (cosidos a sus zapatos para evitar que se caigan)
Banda elástica color rojo
Foamy para la cresta
Plumas de colores para el cuello

El Carrito


















Materiales: 
Una caja de tamaño mediano
Papel de colores
Cinta o listón para colgar al cuello

Como consejo final, prueba el disfraz COMPLETO a tu peque antes del grán día, deja que camine con él, que lo modele, que corra, que se siente en una silla y que se levante por si mismo, solo así verás que realmente está cómodo y disfrutará todo el día con tu obra maestra! 

No olvides tomar fotos del proceso y del resultado final, ánimo y mucha suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos!

Followers